Día del padre, visita 1 de los 10 parques para perros en la CDMX y Área Metropolitana.
Cada vez es más común encontrar parques caninos en la Ciudad de México.
Se trata de áreas cercadas diseñadas especialmente para que los perros convivan y jueguen en libertad, sin molestar a nadie.
Si eres amante de las mascotas, son una opción ideal para divertirte con tu lomito.
En estos parques no tendrás que preocuparte por las personas que ven feo a tu perro si se les acerca o porque Solovino se vaya a tragar comida tirada.
Dependiendo del lugar, encontrarás juegos de habilidad, piletas de agua y pasto para que tu perro haga amigos y saque toda la energía que tiene dentro.
Es importante que recuerdes que los parques caninos están sujetos a REGLAS, que perros y humanos deben seguir para fomentar la convivencia pacífica.
Cada espacio enlistado a continuación cuenta con sus respectivos reglamentos y pueden variar el uno con el otro, pero entre las normas más comunes está:
• Muchos de estos parques son públicos y el área para perros es el único lugar en el que los animales pueden estar sin correa.
• No entrar con alimentos o bebidas, porque puede provocar agresividad en los perros.
• Recoge las heces de tu mascota.
• Siempre mantente atento del comportamiento de tu perro: si gruñe o muestra signos de agresividad, sácalo de inmediato del lugar antes de que ocurra un accidente.
• Sólo lleva a tu perro si tiene todas sus vacunas y está sano, si es hembra y está en celo, evita los parques de este tipo.
• Aunque muchos de estos parques perrunos permiten el ingreso de menores de edad, ten en cuenta que hay animales grandes y muchos no están acostumbrados a los niños.
• Respeta la separación por tamaños de raza y entra sólo al área que corresponda con tu mascota.
• Si los perros comienzan a jugar demasiado rudo, es hora de separarlos y retirarte.
• No lleves más de dos perros por persona.
1. Bosque de Aragón
Es muy reciente, ya que abrió sus puertas este 2 de febrero pasado, así que todo está por estrenar. Cuenta con rampas de entrenamiento, bebederos especiales y muchas otras sorpresas para que tu perrito conviva con otros caninos.
Calle José Loreto Fabela s/n, Gustavo A. Madero, San Juan de Aragón Sección II, 07969 Ciudad de México, CDMX
2. Parque México
Es pequeño, por lo que a menudo está saturado. Alrededor de la zona canina diversas organizaciones animalistas promueven perros en adopción o ventas con causa los fines de semana. El suelo es de arcilla, por lo que no lastima las patas de tu can y aunque sí hay fuentes para refrescarse, no siempre están en operación. Ideal para perros muy sociables.
Avenida México s/n Colonia Hipódromo
3. Parque La Mexicana
En este parque los canes S´PLO pueden estar sin correa en el área designada para ellos. Hay tres zonas: tallas grandes, tallas pequeñas y zona de entrenamiento. En cada una encontrarás plataformas, aros y rampas para divertirte con tu mascota, así como piletas de agua fresca para que se de un chapuzón.
Lomas de Santa Fe, Contadero, 01219 Álvaro Obregón, CDMX
4. Parque Pushkin
El área para perros es pequeña, con 400 metros cuadrados, así que tómalo en cuenta. Es de suelo arenoso, por lo que tu can terminará empanizado y seguramente tú también. Es bastante modesto pero a tu perrito no le importará en absoluto.
Av. Cuauhtémoc 104, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
5. Parque Manuel Gamio
Es el primer parque para perros en Iztapalapa. Tiene bebederos, túneles y postes para entrenar a tu mascota y que se divierta. Además, hay botes especiales para las heces de tu perro y cuenta con cercado para que no tengas de qué preocuparte.
Parque Manuel Gamio. Ote. 178, Banjidal
6. Parque Adolfo López Mateos
Tiene una extensión de 4,500 metros y cuenta con rampas, toboganes, resbaladillas y vallas de salto. Además, hay dos albercas; una de arena y la otra de agua, para que tu perrito se la pase a lo grande. Mientras él se divierte, vigílalo de cerca gracias al área de descanso para humanos.
Parque Adolfo López Mateos. Somex s/n, Los Reyes Iztacala.
7. Parque Naucalli
Tiene areneros para que Firulais no llegue a escarbar en tus plantas, una pequeña alberca, aros de salto, obstáculos y rampas de madera. Es muy importante mencionar que en este lugar los perros deberán de permanecer con correa aún dentro del área canina.
Parque Naucalli. Sta. Cruz, Boulevares
8. Parque Lázaro Cárdenas
Fue el primer parque de la capital con un espacio pensado para las mascotas. Sólo permite la entrada de animales ESTERILIZADOS y vacunados, además de que únicamente se permiten tres canes por persona.
Calle Dr Erazo 12, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX
9. Parque Maria Luisa
En este lugar encontrarás túneles y rampas para que tu perro queme todas las calorías de sus croquetas. Tiene un área especial para cachorros y perros de talla chica, que se encuentra justo dentro de la zona canina, para que, protegidos por una reja, los animales de menor tamaño también puedan divertirse.
Industrial, 07800 Ciudad de México, CDMX
10. Parque Hundido
La zona canina es enorme, por lo que Firulais va a tener rienda suelta para correr. Está enrejada y cuenta con contenedores especiales para las heces y bancas de descanso. Eso sí, prepara tus tenis porque el suelo es un poco lodoso, aunque seguro tu can no va a tener problemas con eso.
Av. Insurgentes Sur S/N, Benito Juárez, Extremadura Insurgentes, 03740 CDMX